• El partido Movimiento Ciudadano tendrá que suspender sus spots de manera inmediata porque presentan calumnias contra Arturo Ávila.

Reconoce el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes, la determinación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la cual se suspende la difusión de spots promocionales que buscan afectar, mediante calumnias y descalificaciones, la imagen del candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila.

La autoridad estimó que se trata de dichos que no están fundamentados y podría dañar de manera directa al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por ello, se solicitó la aplicación de medidas cautelares, con el objeto de que se suspendan de manera inmediata los promocionales denunciados, toda vez que los mismos vulneran la normatividad electoral y van más allá de la libertad de expresión, ya que a Arturo Ávila se le imputan hechos delictuosos que no ha cometido y que generan un impacto perjudicial en su contra.

Con esto, desde el partido MORENA en Aguascalientes se confirma que existe una estrategia de desprestigio en contra de Arturo Ávila, a pesar de que esto signifique afectar el ánimo del electorado para ir a votar el próximo 6 de junio.