Arturo Ávila, participó en el debate oficial, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), a Presidentes Municipales de Aguascalientes, en donde con propuestas innovadoras y realistas, se alzó como triunfador por ofrecerle a la gente buena de Aguascalientes un Gobierno Sin Excusas que resolverá todos aquellos problemas que durante años han quedado pendientes.

“El servicio público del cual toda la gente tiene quejas sin distinción es el servicio del agua, no es un problema nuevo y comenzó desde la firma del contrato de concesión, y como en cada elección los discursos son los mismos y nos hemos quedado con muchas promesas, ¿verdad candidato gris? Miles de excusas, pero ninguna solución”, por ello el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia detalló que se aplicarán medidas inmediatas e integrales que contemplan la extracción, distribución, captación de aguas pluviales y transparencia en los cobros.

Explicó que se rehabilitará la red hidráulica con una inversión de mil 500 millones de pesos en una primera etapa, además se reutilizará el agua y el aprovechamiento del vital líquido será una realidad. La transparencia y el buen uso de los recursos estará vigente.

Evidenció las fallas de un candidato que ha vivido durante 20 años del servicio público, “si el candidato del PAN no pudo poner orden ni en su oficina, es obvio que no podrá ni siquiera gobernar Aguascalientes. Es un incapaz”. En este mismo sentido, detalló que la observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fechada el 16 de mayo de 2020, expediente 536-DSGF, referente al trabo del candidato de la alianza Por Aguascalientes (PAN-PRD), Leonardo Montañez, es una “recomendación no atendida de la secretaría que encabezó (Desarrollo Social), no cuenta con protocolos de actuación para mitigar un riesgo, no tienen grupos de trabajo en materia tecnológica, no tienen protocolos de reacción en caso de ciberataque o caída de servidores, y si fuera poco, también co-realizaron auditorías internas en todos sus procesos, es una pena”.

Respecto a la obra pública, Arturo Ávila ya comenzó a implementar acciones como tapar baches en diversas avenidas, así como la reforestación en áreas públicas y la dotación del servicio de agua potable a través de la Pipa de la Esperanza, “están enojadísimos porque hemos puesto al descubierto que son unos holgazanes, unos burócratas grises de escritorio; recuperamos incluso, espacios que los vecinos llevaban 11 años pidiendo la intervención del municipio y jamás les hicieron caso”, pero no será lo único que se realizará en un Gobierno Sin Excusas, también se va a establecer un programa de construcción y reacondicionamiento de la vía pública, con materiales autosustentables; se implementarán semáforos con sensores inteligentes para disminuir el tráfico, además se peatonalizarán calles del centro histórico y la inversión será para convertir a “Aguas en una ciudad sin baches, y nunca más una calle sin pavimentos. Claro que se puede”. El Municipio de Aguascalientes tendrá un sistema de movilidad alternativa con bicicletas y scooters eléctricos, incrementando la cantidad de kilómetros en ciclovías.

Ante el silencio e indiferencia del PAN por responder a las necesidades de la gente, recordó que existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra de luminarias a sobreprecio, un monto total de 600 millones de pesos, “¿Dónde está todo ese dinero? ¿Está acaso en su campaña? ¿Está acaso en las miles y miles de lonas que has puesto para contaminar la ciudad? ¿Está acaso en los 500 pesos que pagas por lona colocada? ¿Está en lo que te estás gastando en la compra de credenciales de elector, en las despensas que regalas? ¿O estará en la movilización en líderes el día de la elección? Como la Chuya, la líder panista a quien le construyes una alberca con trabajadores del municipio y de lo cual tenemos fotografías que vamos a publicar”.

En el tema de cultura y deporte, expuso que se recuperará el patrimonio artístico de Aguascalientes con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), habrá impulso a empresas e industrias creativas, cadena de valor artística, rutas culturales de mercados y barrios tradicionales, ligas deportivas municipales para todas las familias y la rehabilitación de los 160 parques públicos que hoy están abandonados. Finalmente, anunció que, como titular de esta dependencia a nivel municipal, se hará el nombramiento a Claudia Santa-Ana.

Lanzó un mensaje directo al candidato del PAN, “pasarás a la historia como el candidato más gris del PAN, no lo digo yo, lo dice hasta tu coordinador de comunicación social, pero más allá de tu esencia mediocre y el tufo a corrupción, pasarás como aquel que simuló ser un hombre bueno pero que permitió que su equipo atacara la dignidad de mi persona uy la de mi familia, permitiste construir una narrativa de odio y calumnia. Te equivocaste porque los hidrocálidos somos muy inteligentes.”

Concluyó, “Aguascalientes tiene prisa, tiene prisa por recuperar los años perdidos de la administración de la cual fue parte Leonardo Montañez, tiene prisa por tener agua, tiene prisa por recuperar sus parques, tiene prisa porque regrese nuestra seguridad, tiene prisa porque su gobierno se preocupe por su gente”, subrayó e invitó a las personas a acudir el próximo 6 de junio a votar de manera masiva por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).