• Firma el Pacto con Mujeres.
  • Habrá apoyos económicos de 5 mil pesos bimestrales para madres solteras.

En un evento donde se conmemoró el Día de las Madres, el candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, firmó el Pacto con Mujeres, que consiste en la integración de su gabinete con el 70 por ciento de mujeres y el 30 por ciento de hombres.

“Hemos firmado este compromiso que deja claro que la prioridad del gobierno de Arturo Ávila estará con las mujeres, el 70 por ciento del gabinete estará integrado por mujeres, porque no queremos que se trate de una simulación como lo han venido haciendo, Sin Excusas van a tomar decisiones y a liderar equipos”, manifestó el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

De esta manera se busca consolidar la participación de las mujeres en el ámbito público, con acciones afirmativas que logren el empoderamiento en este sector social.

Recordó que, también se entregará un apoyo a madres solteras por un monto de 5 mil pesos bimestrales, la creación de guarderías municipales para todas, “el dinero alcanza cuando el gobierno no se lo roba, esa es la gran diferencia”; de igual manera, los niños y niñas tendrán apoyos tecnológicos gratuitos con tablets y computadoras, así como una cobertura de internet pública que sirva para las tareas de educación.

“Viene una enorme oportunidad, la oportunidad de volver a amanecer con un Aguascalientes distinto, con un Aguascalientes con futuro, en donde ustedes van a ser parte de este Gobierno Sin excusas, donde juntos vamos a administrar a trabajar para la gente”.